viernes, 14 de julio de 2017

Extrañas señales desde la enana roja Ross 128 son recibidas y registradas en Arecibo.

Estrellas observadas desde Arecibo

Científicos del radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, destacan que no son interferencias y que estas misteriosas señales son "muy peculiares".

Proceden de la estrella enana roja Ross 128 (GJ 447) y son en pulsos cuasi-periódicos no polarizados de banda ancha con características de dispersión muy fuertes. Creemos que las señales no son interferencias locales de radiofrecuencia (RFI) ya que son únicas para Ross 128 y las observaciones de otras estrellas inmediatamente antes y después no muestran nada similar.

Los científicos destacan que no sabemos el origen de estas señales, pero hay tres posibles explicaciones posibles: (1) las emisiones de Ross 128 similares a las llamaradas solares tipo II, (2) las emisiones de otro objeto en el campo de visión de Ross 128, O simplemente (3) estallan desde un satélite de alta órbita ya que los satélites de órbita baja se mueven rápidamente fuera del campo de visión. 

Las señales son probablemente demasiado oscuras para otros radiotelescopios en el mundo y FAST está actualmente bajo calibración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.